martes, 31 de marzo de 2015

Gemelas, pelirrojas y algo esconden..


Tatiana y Ludmila son lituanas, gemelas y pelirrojas. En Vilnius, la capital de su país, todos las conocen.

Desde el primer instante en que fueron engendradas, están juntas. Pero no es el amor mutuo el que las une.
La primera vez que las pusieron en cunas separadas empezaron a llorar a pleno pulmón. El estruendo fue tal que los vecinos se quejaron. Los padres dejaron que las recién nacidas se abrazaran por ese noche.
No imaginaban que Tatiana y Ludmila seguirían haciéndolo hasta hoy.

De peque las jugaban smre solas. Muchos trataron de presentarles a otros niños. Las maestras, los vecinos, los compañeros de clase. No sirvió de nada.

Tatiana y Liudmila estaban siempre susurrando secretos entre si, hablando de lugares mágicos a los que nadie, excepto ellas, podían acceder.

 Todos piensan que al llegar la adolescencia, las jóvenes querrían diferenciarse entre ellas pero la unión entre las hermanad se hacía ca vez mas fuerte y la preocupación de sus familiares aumentó.

-Hijas, ¿por que no se ponen bonitas y salen a pasear? Seguro que hay chicos que quieren conocerlas-, les dijo un día su madre. -Somos bellas mirándonos la una a la otra. Somos nuestro espejito-, contestó Tatiana.
¿Eran tan presumidas como para olvidar su propia individualidad?

Las gemelas habían enloquecido. Su madre lo comprendió el día en que encargaron la confección de un vestido en el que cupieran juntas.
-Mira mamá, ¿qurnhsy mas bello que dos gotas de zumo de zanahoria?- rió Tatiana.
-¿Es que no lo ves, Tatiana? ¿Es que no te ves? ¡Estás sola! ¡Siempre lo has estado!-, lloró la madre.

Por primera vez en su vida la joven sintió que su hermana no estaba a su lado, que nadie llenaba otra manga del vestido blanco. -Ludmila, ¿donde estás?-
Tatiana se quitó el vestido y deambuló desnuda por la casa, buscando a su hermana. Se sentia mareada, no oía a su madre, a nadie. De pronto vio un papel que brillaba en la mesa del salón. "Tatiana Brazauskas. Transformó agudo del espectro autista y esquizofrenia paranoide". Había algo escrito a mano: "Cree que tiene una hermana gemela desde que nació".



viernes, 20 de marzo de 2015

Para ti...

Hola hijo, no se donde este yo cuando leas esta carta, no se si estaré a tu lado, no se si estaré lejos o si te estaré viendo desde otro lugar, ¿que crees? faltan unos días para que cumplas tu primer añito de vida, y créeme que estaré ahí festejándolo contigo.

Hijo, han pasado muchas cosas desde que tu madre y yo nos enteramos de tu venida, Gadiel, te amamos, eso nunca cambiara, es necesario que sepas que si tu madre y yo no vivimos juntos, no significa ni que no te amemos ni que tu seas el culpable, solo son errores y fracasos, pero nuestro amor por ti es mas grande que cualquier cosa. ¿Sabes? recuerdo cuando te poníamos musica rock y tu estabas en la panza de tu mami y te movías hacia donde estaba la musica, recuerdo cuanto te pusimos megadeth y te moviste mucho, o cuando te hablaba y te movías al escucharme, recuerdo cuando llegaba del trabajo temprano y tu mamá me decía, ¡esta despierto!, al principio pensábamos que no dormías, luego el doctor nos dijo que hasta dormido te movías, recuerdo cuando llego el momento de tu llegada, me sentía pequeño, me sentía diminuto ante tu inmensa presencia, la primera foto que te tome me miraste fijamente, como si supieras todo lo que pasaría, como si me dijeras por medio de tu mirada -cambia-, me viste, viste a tu madre, bebe, eres realmente sorprendente.

Quiero pedirte perdón, por mi insensibilidad, por que hasta el momento me he perdido muchas risas, muchas alegrías, muchas cosas divertidas, muchos recuerdos graciosos, me he perdido tus besos, tus palabras, tus miradas. Cada vez que te voy a ver y veo que no me reconoces, que te intento tomar y no te dejas, que intento que me veas y volteas la cara hacia tu mami, se me parte el alma, no puedo esperar otra cosa, pues es lo que me he ganado, pero te prometo, que jugare contigo, y que sabrás que yo soy tu papa, te prometo que yo te enseñare a nadar, te enseñare a andar en bici y te enseñare a manejar, te prometo que haremos viajes juntos y cuando vayas a mi casa a pasar tus fines de semana nos dormiremos hasta tarde, jugando videojuegos o viendo la tv, te prometo que yo estaré ahí para ti, siempre estaré ahí para ti, te enseñare a andar en moto (en secreto para que tu mama no nos interrumpa), te prometo que estaré en cada momento de felicidad y de tristeza que pases, recuerda que la vida es para los valientes, tu eres grande, mas grande que yo y que tu mamá , la vida es para ti, acabatela, mientras tanto, yo espero el gran día, ¡¡¡tu cumpleaños!!! ¡¡¡tu primer cumpleaños!!!

Hijo, no tengas miedo de nada, esfuérzate por lo que quieres y no hagas las cosas para demostrarle algo alguien, hazlo por ti, por que tu lo quieres hacer, por que tu lo deseas, no sientas tristeza si pierdes a una persona especial, recuerda que cada vivencia es un regalo de dios y que si hoy te sientes triste debes agradecer a dios por eso, por que te esta dando experiencia para madurar y enfrentar los retos, ama a los animales respétalos y siempre vela por ellos, cuida las plantas, no las maltrates, vela por tu familia y respeta a tus mayores, cuida a los tuyos como desearías que ellos cuidaran de ti, ama a tu madre y respétala aunque sus decisiones no te parezcan, todo lo hace por tu bien.

Recuerda que el tener miedo no es malo, el miedo te dará el valor para enfrentar las adversidades que dios te ponga en el camino, se valiente, no busques pleitos con tontos, se mas inteligente, y si un día alguien te tira un golpe, no temas, y levántate y sonríe para que vean que nadie te quebrantara tu corazón y tu alma.

Llegara el día en que te enamores de una niña o una chica, puede que te derrumbes cuando eso termine, pero siempre ve hacia adelante, las cosas pasan y seguirán pasando una y otra vez, solo aprende y madura para cuando llegue la chica ideal, para que la ames, la valores y la protejas, llegara el día en que seras padre, no tengo incentivos para decirte lo que tendrías que hacer, pero se que el amor que tu tendrás por tu esposa y tu hijo te guiara.

Hijo, me despido, no sera la primera carta que te escriba, espero verte pronto, por que te extraño, extraño sentir tu cuerpesito, tu aroma, tu voz, tu risa, extraño ver tus ojos, extraño estar contigo, necesito verte, pero pronto te veré bebé... se feliz, siempre ante todo, siempre, se feliz..

19/Marzo/2015

jueves, 12 de marzo de 2015

Una llamada que no esperaba


¿No te a sucedido que piensas en hacer algo, como llamar a alguien o querer cruzar palabras con alguna persona que no has visto  y antes de que tu lo hagas, ahí está esa persona llamándote?

 Pues eso me sucedió hace unos días y no precisamente era la llamada de algún chico en especial, no.. Era mi ex suegro.

 ¿Por que sentía yo esa necesidad de
hablar con mis ex suegros? Pues por la simple razón que ellos fueron parte de mi familia por más de dos años, me trataron como a una hija y yo los mire como a unos padres y los llegue a apreciar mucho. Por como sucedieron las cosas con su hijo no me fue posible llegar a despedirme o decirles simplemente gracias por el tiempo compartido y las buenas cosas que me ofrecieron.

 Yo no tenía idea del afecto que ellos podían tenerme mi hasta que recibí esa llamada..

 Ese mismo día, mi ex novio me escribió un mensaje diciéndome que su papá le había pedido mi número telefónico . . Ese mensaje me causó muchas incógnitas ¿se encontrará bien? ¿necesitará algo? ¿que querrá decirme?

Obtuve mi respuesta ese mismo día por la noche.  Mire mi celular y note una llamada perdida y vi que era él, mi ex suegro, entonces decidí regresar la llamada..

Debo admitir que cuando estaba sonando sentí un poco de nervios, hasta que escuche esa voz.. Lo primero que me dijo fue -¿como estás? A lo que yo respondí que bien y le pregunte por él, me dijo que no se había sentido bien, que tenía altibajos en su salud y que estaba preocupado porque no había sabido de mi.  Me contó que le había preguntado a mi ex novio por mi sin recibir respuesta, que el pesaba que yo estaba enferma o que algo me había sucedido porque no los había ido a visitar; hasta que hace algunos días por fin le pregunto a su hijo que había sucedido, si el y yo ya no estábamos juntos y que sólo había recibido como respuesta un: "si, ya no estamos juntos". Y Que no pudo evitar querer llamarme después de saber eso.


Yo solo escuchaba lo que me decía intentando imaginar las situaciones y admirada por la preocupación que tenia hacia mi.  Después me dijo que el se había sentido mal al enterarse de la situación, que el me veía como parte de la familia, que no imaginaba que ya no estaría cerca de ellos, básicamente pensaba que yo estaría siempre en sus vidas así como yo misma lo llegue a pensar.  Me dio mucho gusto escuchar esas palabras, saber que me gane el cariño de esas personas,  tanto que me veían como parte de ellos.


Entre otras cosas básicamente me hizo saber que no dudara en visitarlos o en hablar con ellos, que me querían mucho y que fuera feliz. Yo no pude evitar decirle que de igual manera los quería y que había tenido ganas de hablar con ellos por el mismo aprecio que sentía, pero que no sabia si era correcto.

 Nos despedimos como si nos fuéramos a encontrar otra vez y yo espero que así sea, al menos para poder decirles de frente "GRACIAS", darles un abrazo y decir hasta luego o un adiós..

Es increíble como cuando tienes pareja no sólo eres parte de el o ella, si no también de su familia y que ganarte su cariño y aprecio es algo muy valioso, muchas veces no lo vemos hasta momentos como después de una ruptura.  Yo nunca imaginé el aprecio que podían llegar a tenerme y lo mucho que los iba a extrañar, momentos como estos te hacen ver que no hiciste las cosas tan mal,si no que te ganaste el amor de esas personas y por lo menos en mi caso me llenó de alegría.
 








 **pato**